Monday, December 29, 2008

Nach Münster

La noche estaba aún bastante joven. Angelina, Hannah y él subieron al automotor, un BMW convertible que era la preciada pertenencia de Angelina. Saliendo del pequeño pueblo de Tecklenburg, los tres iban contentos por la noche interminable que yacía delante de ellos.

Desde Exterheide entraron a la autopista, que en el alemán de esas tierras era llamada "Bundesautobahn A1". Angelina no dudó en acelerar un poco más - Hannah y él sintieron la libertad golpear sus rostros, mientras el viento les enmarañaba el cabello. ¿A quién le importa? Eran libres y felices en el convertible negro aquella noche de Octubre, aun con el frío que ya se hacía sentir por la región teutona del norte de Alemania. Iban con dirección sur hacia Münster, la grán ciudad tan cerca de Tecklenburg, dispuestos a pasarla bien en uno de los tantos bares de la región.

El cerró los ojos por un momento, mientras sentía su juventud correr por sus venas y la grandiosa experiencia de aquel intercambio cultural. Una canción resonaba ya en su recuerdo:

I remember we were driving, driving in your car
The speed so fast I felt like I was drunk
City lights lay out before us
And your arm felt nice wrapped 'round my shoulder
And I had a feeling that I belonged
And I had a feeling I could be someone, be someone, be someone...


De repente, abrió los ojos, y ya no sintió la extrañeza de saber que Hannah había desaparecido, y que Angelina había sido transformada en Carly. Tampoco le pareció raro ver que el alemán de Angelina ahora sonaba a un inglés con la leve entonación australiana de Carly. El gélido clima alemán de pronto desaparecía, y el calor australiano ya se hacía sentir. Ya no iban hacia un bar en Münster, sino que viajaban desde la playa tropical de Townsville hacia los suburbios, donde pasarían una noche tranquila en la casa de Joel. Phil los acompañaba esa noche, y los tres iban contentos por la noche interminable que yacía delante de ellos.

Con una sonrisa en su semblante, siguió cantando su canción, como si los buenos momentos memorables de su vida no conocieran las leyes del espacio y tiempo.

El comprendió que recordar es volver a vivir.

No comments: